Turquía: El ataque en una exclusiva discoteca de Estambul dejó al menos 39 muertos. (Foto: Reuters/Captura)
Turquía: El ataque en una exclusiva discoteca de Estambul dejó al menos 39 muertos. (Foto: Reuters/Captura)

Las autoridades turcas buscaban el domingo al hombre que mat a 39 personas, de las cuales muchas extranjeras, al abrir fuego contra una famosa discoteca de Estambul, donde cientos de personas celebraban el Ao Nuevo.

Cmara de seguridad capt el preciso momento en el que el atacante abri fuego en elexclusivo club.



El ataque marca un sangriento inicio de ao en Turqua, tras un 2016 en el que el pas se vio sacudido por numerosos atentados y un golpe de Estado fallido.

El atacante empez a disparar a las 01H15 del domingo (17:15 GMT del sbado en Per) en el famoso y exclusivo club Reina, situado a orillas del Bsforo, donde 700 o 800 personas festejaban el Ao Nuevo.

La televisin NTV afirm que el atacante haba disparado entre 120 y 180 veces durante unos siete minutos sembrando el pnico, lo que hizo que incluso algunas personas se lanzaran a las glidas aguas del estrecho para escapar a la matanza.

►Turqua: Ataque armado en discoteca de Estambul deja 39 muertos

El primer ministro turco Binali Yildirim calific de infundadas las informaciones aparecidas en la prensa segn las cuales el asaltante iba disfrazado de Papa Noel, y explic que el agresor haba dejado el arma en el lugar de la masacre y haba aprovechado la anarqua del momento para huir.

El jefe del gobierno turco no indic si los investigadores estaban privilegiando alguna hiptesis, pero seal que las pesquisas estaban siendo muy minuciosas para identificar al agresor.

Las operaciones de bsqueda del terrorista estn todava en curso. Espero que sea capturado rpidamente, declar el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

►Turqua: Las vctimas de la masacre en discoteca de Estambul

Segn el ltimo balance provisional de las autoridades, 39 personas murieron, de los cuales al menos la mitad eran extranjeras, y 65 resultaron heridas en este ataque que an no ha sido reivindicado y que el gobierno de momento no ha achacado a ningn grupo en particular.

Entre las vctimas extranjeras habra, segn las respectivas autoridades nacionales, al menos un ciudadano belgo-turco, una franco-tunecina, tres jordanos, tres libaneses, una israel, un kuwait, tres iraques, varios saudes, un libio, dos indios y dos tunecinos (aunque uno de ellos podra ser la ciudadana franco-tunecina).

Tambin habra al menos cuatro franceses y tres marroques ms heridos.

Fuente: AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS