En los precisos momentos en que el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, daba un discurso en el Callao sobre el plan de la policía para frenar la ola de inseguridad. En San Juan de Miraflores, el alcalde Adolfo Ocampo sufría un atentando por parte de un sujeto armado que realizó tres disparos en plena actividad municipal.

Pedraza presentaba además un nuevo helicóptero de la Policía Nacional y tras esa ceremonia se refirió al atentado sufrido por el burgomaestre de SJM. “El ataque ha sido efectuado por un ex candidato, un rival político del alcalde. Lo amenazó y realizó disparos hiriendo a personas”, señaló a prensa.

El ministro dijo que este episodio “no se trata de delincuencia común y está asociado a un fenómeno que crece lamentablemente. Una nueva expresión de delincuencia: conflicto de alcaldías, por manejo de despacho y presupuesto”.

Agregó que su despacho recibe muchas denuncias de este tipo de situaciones por parte de alcaldes y regidores. Se trata de delincuencia particular que tiene que ver con luchas internas de poder.

Finalmente dijo que en el transcurso del día se sabrá la motivación del sujeto. Durante una ceremonia municipal, Cecilio Pérez Valencia se acercó al alcalde y tras saludarlo sacó un arma y disparó contra él. Ocampo no recibió disparos pero sí tres de las personas que lo acompañaban en la actividad.

Pérez fue detenido y permanece en la comisaría. Se supo que antes había postulado a la alcaldía del distrito.