El número de heridos registrados en los hospitales del área de Boston (Massachusetts, EE.UU.) continúa subiendo después de las dos explosiones registradas durante el popular maratón de la ciudad, que dejaron al menos dos muertos.

Las autoridades locales han confirmado que, de las dos personas fallecidas, una es un niño de ocho años, de quien no ha trascendido la identidad.

El diario Boston Globe informa ya de al menos 125 heridos tratados en los hospitales locales, de los que por lo menos seis estarían en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros.

El recuento de la cadena CNN es mayor y apunta a al menos 132 heridos en todos los hospitales.

REACCIÓN DE ESTADOS UNIDOS Los organizadores del maratón han anunciado que 4.496 de los 23.326 corredores que comenzaron la salida de hoy se detuvieron antes de llegar a cruzar la línea de meta, donde se produjo la explosión.

La alarma provocó que las autoridades ordenaran detener la llegada de vuelos al aeropuerto local, Logan International, aunque esa orden ya se ha levantado, según el Globe.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, pero los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley, aseguró.

Todavía no sabemos quién hizo esto ni porqué, afirmó Obama en una breve declaración al país desde la Casa Blanca.

Pero no se equivoquen, llegaremos al fondo de esto y descubriremos quién lo hizo, sabremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia, agregó el presidente estadounidense.