Ibragim Todashev, el hombre supuestamente relacionado con Tamerlan Tsarnaev que fue abatido hoy por un agente del FBI en Florida, afirmó antes de morir que en 2011 mató a tres personas junto a Tsarnaev en Massachusetts.

Todashev, de 27 años, y Tamerlan Tsarnaev, el principal sospechoso del atentado de Boston que el 15 de abril mató a tres personas y dejó a más de 250 heridos, mataron a tres personas en 2011 en un negocio de drogas fallido, dijo Todashev antes de morir en manos de un agente del FBI según las emisoras NBC y CBS.

Al ser interrogado en su apartamento, Todashev aparentemente se puso nervioso y sacó un cuchillo, por lo que el agente le disparó en presencia de otros policías, indicó NBC.

Un amigo de la víctima dijo a la televisión local que Todashev había sido amigo de Tsarnaev y que ambos habían practicado juntos artes marciales. Todashev era un inmigrante procedente de la región rusa de Chechenia, al igual que los hermanos Tsarnaev.

Tamerlan Tsarnaev murió también por los disparos de la policía el 19 de abril durante una persecución. Su hermano menor, Dzhokhar, con el que supuestamente perpetró el atentado junto a la línea de meta del maratón de Boston, fue arrestado y está ahora en prisión.