Nunca hubo fuego más peligroso que el que amenaza a la región turística de Blue Mountains, ubicado a 70 kilómetros al oeste de Sidney.

De acuerdo al vicedirector del Cuerpo de Bomberos Rural, Rob Rogers, *la seguidilla de incendios, cuyo humo contaminó gravemente hoy la mayor metrópolis de Australia, es el más peligroso de los últimos diez años.

Si logramos hoy reducir a menos de 100 el número de casas que se van a perder, podemos estar muy satisfechos, dijo el portavoz del cuerpo de bomberos, Anthony Clark, a la agencia DPA.

Los esfuerzos para controlar la situación se han visto frustrados debido a que muchos hidroaviones no pueden despegar por la fuerza de los vientos, y la mala visibilidad, reporta la Agencia de Prensa Alemana. El aeropuerto de Newcastle, a 170 kilómetros al norte de Sidney, tuvo que cerrado, debido a las nubes de humo provenientes de los incendios.

SIDNEY INVADIDO POR OLOR A QUEMADO “Están tratando de controlarlo. Newcastle, que queda a dos horas de aquí, es el pueblo más afectado. Los medios dicen que hay una docena de casas incendiadas y un centenar en peligro”, indicó el ciudadano peruano que reside en Sidney, Carlos Paredes, a elcomercio.pe.

Paredes indica que el olor a quemado ha invadido la principal ciudad costeras de Australia. Comenta también que los residentes aseguran que es el peor incidente de incendio forestal después de una década.

Recordar que la temporada de incendios forestales suele comenzar mucho más tarde. Dado que normalmente, los meses de mayor calor son diciembre, enero y febrero.