El pequeño submarino está a bordo del barco australiano Ocean Shield. (Foto: AP).
El pequeño submarino está a bordo del barco australiano Ocean Shield. (Foto: AP).

Sidney, agencias

Las autoridades australianas que coordinan la bsqueda del avin malasio desaparecido confirmaron hoy que desplegarn el vehculo submarino autnomo tan pronto como sea posible para continuar con la bsqueda de la aeronave en el fondo del Ocano ndico.

Tras seis das sin detectar seales acsticas es tiempo para buscar bajo el agua, apunt el jefe del Centro de Coordinacin de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en rueda de prensa.

La primera misin de este vehculo autnomo, que es transportado por el buque australiano Ocean Shield, se centrar en un rea de 40 kilmetros cuadrados donde se piensa que termin la aeronave y tendr una duracin de 24 horas.

Por otro lado, una mancha de combustible fue detectada en el sur del Ocano ndico, en el rea de bsqueda del avin, pero an no se ha analizado, dijo Houston.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareci poco despus de despegar el 8 de marzo desde Kuala Lumpur en direccin a Beijing con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, lo que desencaden una bsqueda multinacional que ahora se centra en el sur del ndico.