Al menos cuatro agentes policiales resultaron heridos luego de que una turba de mineros ilegales atacara a un contingente que daba seguridad en el centro poblado de Relave, distrito de Pullo, provincia de Parinacochas, Ayacucho.
El coronel PNP José Antonio Muñoz Rodríguez, director territorial policial de Ayacucho, descartó que existan fallecidos entre los miembros del orden.
Un grupo de 50 mineros informales que tomaron el Cerro Capitana, ubicado en la parte alta del centro poblado de Relave, lugar de la bocatoma de una empresa privada y se produjo un ataque al contingente policial, indicó.
Precisó que los agentes sufrieron heridas punzocortantes y por ello fueron derivados al centro de salud de Chala. Allí recibieron atención del personal de salud de turno.
Indicó que el contingente policial estaba conformado por 31 custodios, que llegaron a la zona para resguardar el orden público ante la concentración de mineros ilegales.
A petición del fiscal provincial mixto de Parinacochas se solicitó el apoyo policial contra un grupo que venían perturbando las acciones de una empresa minera; ya están siendo atendidos los heridos y se descarta fallecidos, remarcó el coronel PNP Muñoz.