El presidente tomará las medidas que crea necesarias cuando reciba el veredicto, indicó la recién electa mandataria, Michelle Bachelet, cuando se le preguntó en dos oportunidades sobre cómo lidiará con el veredicto que la Corte Internacional de Justicia de La Haya de el próximo 27 de enero, sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Bachelet se presentó frente a la prensa para dar un recuento de sus primeras sesiones de coordinación con miras a iniciar su gestión en el 2014.
Vamos a ir detrás del presidente de la República, vamos a apoyarlo, dijo en alusión de Sebastián Piñera, quien permanecerá en el sillón presidencial hasta el 11 de marzo, fecha en que se hará el traspaso de poder.
La líderesa del Partido Socialista, reveló algunos detalles sobre la llamada de felicitación que hizo el presidente del Perú, Ollanta Humala.
Me llamó por teléfono para felicitarme. Para decirme que seré bienvenida cuando decida ir por Perú. Yo no tengo aún diseñada una agenda internacional. Tenemos que mirar bien el trabajo que debemos organizar. Porque hay mucho trabajo por delante a partir del 11 de marzo, dijo a la prensa local e internacional.