Quince empleados de una mina de oro de Australia fueron despedidos por realizar en su puesto de trabajo el baile del Harlem Shake, el último de los éxitos convertido en viral en internet, informan hoy medios locales.

La empresa minera Barminco alegó en la carta de despido que los trabajadores violaron los valores fundamentales de seguridad, integridad y excelencia al bailar dentro de la explotación aurífera de Agnew (Australia Occidental).

Los mineros decidieron grabar y publicar el vídeo por diversión, explicó al diario australiano The West uno de los trabajadores afectados, que señaló que a pesar de que algunos estaban sin camisa, todos llevaban el casco de protección en todo momento.

Además de los mineros que participaron en el baile, otros compañeros que presenciaban la actuación también fueron despedidos.

En este nuevo fenómeno de internet, una persona se pone a bailar de forma mecánica sin que la gente a su alrededor parezca inmutarse, pero, cuando se escucha la frase Do the Harlem Shake (Haz el Harlem Shake), la imagen cambia y aparece una multitud moviéndose frenéticamente al ritmo de la música, casi siempre disfrazados.

Este nuevo hit mundial cuenta con más de 100.000 versiones colgadas en el portal YouTube con bailarines reales como los futbolistas del Getafe, militares noruegos o trabajadores de oficinas y traspasó la frontera de lo irreal cuando la familia de Los Simpson se contornearon con el alocado ritmo.