Esta mañana una intervención policial- en el distrito de San Martín de Porres terminó en una balacera que ocasionó la muerte de dos personas. Según denunciaron los familiares de Luis Enrique Rojas Flores (23), uno de los fallecidos, no tenía nada que ver y recibió los impactos de bala por negligencia policial.

El padre y la madre del joven señalaron que su hijo regresaba a su casa ubicada a pocas cuadras del lugar de la balacera, cuando escuchó los disparos y empezó a correr. “Al ver esto, la policía creyó que era delincuente y le disparó en la pierna y luego dos veces en el estómago”, dijo en declaraciones a América Televisión.

Los familiares defendieron la inocencia de su hijo e indicaron que no se metía con nadie y que no estaba metido en pandillas. “Lo han confundido”.

Aún con vida el joven fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia donde falleció. La familia denunció que no recibió la atención oportuna cuando llegó al nosocomio.

DOS INTERVENIDOS EN EL LUGAR La Policía informó que la intervención se realizó en la intersección del jr. Juan Picher y el jr. Payet, cuando unos delincuentes realizaban el trasbordo de una de dos personas secuestradas, en San Martín de Porres.

Según la nota informativa, los delincuentes realizaron los disparos donde Roberto Carlos Padilla del Castillo (38) falleció en el lugar y Luis Enrique Rojas Flores (23) llegó cadáver al hospital Cayetano Heredia.

Indican que se intervino a Boris Tipiani Grados (34), que tiene antecedentes policiales por “tenencia ilegal de armas y robo agravado” y Walter Guerra Estrella (34) a quien se le incautó un cuchillo. En tanto, señalaron que Eber Murga Rodriguez (20) sería uno de los secuestrados quien resultó herido. El vehículo en el que estaban los delincuentes logró darse a la fuga, pero luego fue recuperado.

Por la mañana la policía presentó a Rojas Flores como delincuente e incluso el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza señaló que se trató de una importante operación policial, donde se neutralizó a los delincuentes. Pedraza confirmó que dos delincuentes murieron en la balacera.