El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevaba 20 minutos dando un discurso para defender el programa de salud emblema de su gobierno y que causa tanto rechazo entre los repúblicanos. Sin embargo, la atención dejó de estar sobre él y pasó a la mujer que estaba parada detrás suyo.

Tras el estrado del mandatario había un grupo de ciudadanos que había sido convocado por apoyar públicamente el “Obamacare”, la iniciativa demócrata de seguro social que se encuentra actualmente en el centro del debate político. Entre ellos, estaba Karmel Allison, una mujer embarazada y con diabetes tipo 1 que, de pronto, comenzó a dar señas de malestar.

Aunque los mareos estaban haciendo estragos de manera evidente sobre ella, se mantuvo en su sitio sin moverse, hasta que fue evidente que se desplomaría de un momento a otro. Tan evidente que Obama se dio cuenta que los ojos ya no estaban sobre él, sino sobre Karmel.

Al verla, interrumpió su discurso y le brindó ayuda. “Estoy aquí, ya te tengo”, le dijo a la mujer que estaba a punto de desfallecer. “Esto pasa cuando hablo mucho tiempo”, bromeó mientras llegaba la ayuda para la futura madre.

Poco después, tanto Karmel como su esposo, David, agradecieron a Obama a través de Twitter por la ayuda y aseguraron que todo fue nada más que un susto. “Estoy bien, mundo, solo un poco mareada. Gracias @BarackObama por atraparme”, dijo ella. “La Asociación Americana de Diabetes te lo agradece”, añadió su esposo.