Los católicos deberían acoger las redes sociales por su papel a la hora de difundir la fe y reforzar los lazos humanos, dijo hoy el Papa Benedicto XVI, que desde hace unas semanas comenzó a enviar mensajes a través de la red social Twitter.

Los creyentes son cada vez más conscientes de que si la Buena Nueva no se da a conocer en el mundo digital, estará ausente de la experiencia de muchos para los que (las redes sociales) son importantes, dijo el pontífice.

La habilidad de usar nuevos lenguajes no sirve sólo para estar al día, sino precisamente para permitir que la infinita riqueza de la palabra de Dios encuentre formas de expresión capaces de llegar a los corazones y las mentes de todos, agregó.

Dando por descontado que se usará de forma equilibrada e inteligente y que los usuarios hagan el esfuerzo de ser auténticos, las redes sociales pueden reforzar los lazos de unidad entre los individuos y promover de forma efectiva la armonía en la familia humana, agregó el jefe de la Iglesia Católica.

En diciembre, el Papa de origen alemán y de 85 años comenzó a tuitear en inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. El latín, el idioma oficial del Vaticano, fue agregado la semana pasada.

Los nueve perfiles del Papa en Twitter cuentan con 2,5 millones de seguidores de todo el mundo. Sobre Facebook agregó que por ahora el sumo pontífice no tendrá un perfil. “Por su estructura, Facebook es demasiado personal. Al contrario, Twitter es más institucional. Hoy preferimos no entrar con un perfil propio del Papa (en Facebook)”.