Suenan campanas de boda en la casa real británica: el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se casará con su novia Kate Middleton el próximo año, según anunció hoy en Londres Clarence House.

El nieto de la reina Isabel II y Middleton, ambos de 28 años, se conocieron en 2001 en la universidad de Sant Andrews, donde los dos estudiaban. Después de unos ocho años de noviazgo, se comprometieron el pasado mes de octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia. La unión tendrá lugar en la primavera o verano de 2011 en Londres. Posteriormente, la pareja residirá en Gales.

Kate y Guillermo compartían residencia durante su etapa de estudiantes en la universidad escocesa de Sant Andrews. Tras meses de rumores, su relación salió a la luz a finales de 2003. Cuatro años después, una crisis provocó una separación temporal.

Kate, seis meses mayor que Guillermo, proviene de una familia civil conservadora. Sus padres trabajaban en la compañía aérea BA y después cambiaron a una empresa de servicios de fiestas.

NO HAN DEFINIDO LA FECHA Por el momento se desconoce la fecha exacta en que se celebrará la boda. El calendario de celebraciones en las casas reales europeas está bastante completo. Entre otros, la reina Isabel II festejará su cumpleaños 85 el próximo 21 de abril.

Para Middleton, cuyo nombre de pila es Catherine Elizabeth, el anuncio supone el final de una larga espera que la ha convertido en objetivo mediático. ``Waity Katie (Katie a la espera), la bautizaron algunos diarios amarillistas, pues hacía tiempo que se aguardaba fecha de bodas.

Entre tanto, el hijo de Carlos de Gales y Diana terminó su carrera como piloto de helicópteros. Recientemente, Guillermo anunció también su deseo de participar en una misión en Afganistán.