Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas, entre ellas un peruano, un italiano y una francesa, en un accidente de tránsito ocurrido hoy en el suroeste de Bolivia, informó una fuente policial.
El accidente ocurrió esta madrugada a 40 kilómetros de la ciudad andina de Potosí, en la carretera que va desde esa urbe hacia la región vecina de Chuquisaca, dijo a Efe por teléfono el jefe de la Unidad de Transito de Potosí, coronel Eduardo Rivera.
Un autobús de la empresa privada de transporte El Dorado volcó de costado en la carretera, debido a que aparentemente el conductor estaba ebrio y manejaba con exceso de velocidad, señaló Rivera.
Agregó que los tres fallecidos, un varón y dos mujeres, aún no han sido identificados, mientras que hay 15 personas heridas, incluidos los tres extranjeros mencionados.
El coronel Rivera indicó que el conductor fugó tras el vuelco del vehículo, pero la Policía logró detener a su ayudante, también en estado de ebriedad, y al chófer de relevo, que estaba sobrio.
Algunos de los heridos son atendidos en el hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, y otros en clínicas privadas. En promedio, los accidentes en las rutas bolivianas dejan cada año unos mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.