Personas que se encuentren dentro de hasta 3 km a la redonda del corazón de la capital sufrirían quemaduras de tercer grado
Personas que se encuentren dentro de hasta 3 km a la redonda del corazón de la capital sufrirían quemaduras de tercer grado
Redacción EC

La potencia del ensayo nuclear que ejecutó el domingo , en su llamada bomba de hidrógeno, fue de 50 kilotones, según informó el ministerio de Defensa .

Esto supone cinco veces más que la última prueba nuclear realizada por Pyongyang en setiembre del año pasado y tres veces más que la bomba estadounidense que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945.

¿Cuánto daño causaría si una bomba así cae en la plaza de Armas de Lima? De acuerdo a la herramienta web nuclearsecrecy.com, el misil dejaría más de 247.000 muertos y 732.000 heridos.

Además, las personas que se encuentren dentro de hasta 3 km a la redonda sufrirían quemaduras de tercer grado.

Mira aquí el radio de destrucción que dejaría un arma así en nuestra capital (Línea roja: Destrucción total / Línea verde: Daño severo / Línea amarilla: Daño moderado):

El lanzamiento del domingo fue el sexto ensayo nuclear del hermético país asiático tras los realizados en 2006, 2009, 2013 y los dos de 2016, y llega tras un frenético período de ensayos armamentísticos desde comienzos de año que incluyen el lanzamiento exitoso de catorce misiles balísticos.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO