"¿Quién necesita la UE cuando tenemos la OTAN", se preguntó Boris Johnson en una conferencia en Múnich. (Foto: AFP)
"¿Quién necesita la UE cuando tenemos la OTAN", se preguntó Boris Johnson en una conferencia en Múnich. (Foto: AFP)

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, defendi el viernes el valor del libre comercio y de la OTAN, que, record, en su artculo 2 obliga a los aliados a eliminar conflictos en sus polticas econmicas internacionales.

[El canciller britnico renuncia a su ciudadana estadounidense]

Quin necesita la UE cuando tenemos la OTAN, se pregunt, despertando risas en el auditorio de la Conferencia de Seguridad de Mnich, que rene a la capital bvara a jefes de Gobierno y ministros de Defensa y Exteriores de todo el mundo.

Johnson subray que es la libertad de comercio la que garantiza la prosperidad global y tach de locos a quien pretende establecer barreras comerciales en el mundo occidental.

El ministro de Exteriores britnico se mostr convencido de que el Brexit no supone el fin de la Unin Europea ni que el Reino Unido deje Europa, ya que el pas seguir apoyando a sus aliados y permanecer geogrficamente, culturalmente, intelectualmente y espiritualmente en el continente.

A su juicio, a pesar de que tambin necesita reformas, la OTAN no est obsoleta, adjetivo que us para describirla el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Boris Johnson subray la importancia de la Alianza y se aline con el ministro de Defensa estadounidense, James Mattis, para reclamar al resto de socios que cumplan con el compromiso de destinar el 2% del PBI a defensa.

Fuente: EFE

VEA LO LTIMO DE MUNDO

TAGS RELACIONADOS