Boston se blinda para primera maratón tras el atentado del 2013
Boston se blinda para primera maratón tras el atentado del 2013

Boston (Agencias) Las autoridades blindarán hoy la maratón de Boston con reglas draconianas, incluida una prohibición de portar mochilas, en una operación en la que participarán 60 agencias de seguridad y más de 3.500 policías, el doble del año pasado, cuando ocurrió el sangriento atentado.

Los miembros de seguridad resguardarán a 35.660 corredores de más de 70 países y un millón de espectadores.

Después de un año de preparación, las autoridades de Massachusetts activarán un plan que tendrá como misión evitar cualquier incidente durante los 42,195 km de recorrido, con la mente puesta en la tragedia del 2013, cuando dos bombas artesanales estallaron en la línea de llegada y hubo tres muertos, reportó la agencia AFP.

Se pondrá a disposición de corredores y espectadores un sistema de alerta para compartir información sobre seguridad a través de una aplicación gratis en los teléfonos celulares.

La prohibición de llevar mochilas responde a que fue allí donde los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de origen checheno, escondieron las bombas artesanales.

Según los medios locales, los no podrán llevar recipientes de vidrio, envases que contengan más de un litro de líquido, productos de hidratación personal, cualquier tipo de chaqueta con bolsillos, coches de bebes e incluso objetos que midan más de 12 cm de largo por 38 cm de ancho.

Para los espectadores se aconseja cumplir con las mismas directivas sin prohibir expresamente la posesión de esos objetos, aunque se advirtió que quienes no sigan las recomendaciones serán objeto de demoras en los controles de seguridad.