Partidarios del soldado Bradley Manning realizaron una manifestación el martes fuera de Fort Meade, donde una jueza militar se apresta a emitir su veredicto por la corte marcial contra el acusado de revelar secretos militares de Estados Unidos al sitio de filtraciones Wikileaks.

Manning, soldado raso de primera clase, podría ser sentenciado a cadena perpetua más 154 años de prisión si se le declara culpable de ayudar al enemigo y de 20 cargos adicionales.

PROTESTAS FUERA DE LA CORTE Unas 25 personas que vestían playeras estampadas con la palabra verdad ondeaban pancartas por la mañana frente a la instalación del ejército, cerca de Baltimore.

Los manifestantes declararon su admiración por el ex analista de inteligencia que filtró mucha información clasificada a la página Wikileaks.

Joel Greenfield, de 23 años y oriundo de Arcadia, California, dijo que Manning está pagando el precio por exponer la verdad sobre las acciones indebidas del estamento diplomático y de las fuerzas militares.

Barbara Bridges, de 43 años y de Baltimore, dijo que Manning dotó a la gente de la información que necesitaba para llamar a cuentas al gobierno.