El soldado estadounidense Bradley Manning fue hallado inocente el martes de acusaciones de que de ayudó al enemigo al revelar secretos militares de Estados Unidos al sitio de filtraciones Wikileaks.

Por dicho cargo, el Gobierno de EE.UU. había pedido la cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena para el joven militar.

Manning, quien estaba acusado de otros 21 cargos, fue encontrado culpable de violar la Ley de Espionaje al filtrar datos de las guerras de Iraq y Afganistán, así como de filtrar miles de cables diplomáticos publicados en Internet por Wikileaks. La sentencia se conocerá en los próximos días.

El uniformado, quien se encuentra ya tres años en prisión, es juzgado como autor de la mayor filtración de documentos secretos de la historia de Estados Unidos.

UN MES PARA LA SENTENCIA FINAL Tras el veredicto dictado por la magistrada Denise Lind se da inicio a una nueva fase del proceso para determinar el contenido de la sentencia, un procedimiento que se iniciará mañana y que se prolongará durante todo el mes de agosto.

Los 21 cargos que pesan sobre Manning incluyen espionaje, fraude informático y robo. El delito más grave al que se enfrentaba es el de ayuda al enemigo, el único crimen que le ameritaba cadena perpetua.

¿Qué es lo que Bradley Manning reveló a Wikileaks?