Parte del techo del nuevo estadio de Salvador de Bahía, una de las seis sedes de la Copa Confederaciones de fútbol, se rompió hoy, al parecer a raíz de un error humano.

El director de ingeniería del estadio, José Luiz Góes, atribuyó el accidente a un fallo humano, que hizo que se acumulara una gran cantidad de agua en uno de los paneles durante la fuerte lluvia que castigó la ciudad nororiental en la madrugada de este lunes.

En declaraciones al portal Lancenet, Góes afirmó que las lonas del techo habían sido enrolladas el domingo y luego volvieron a ser puestas en su posición original.

Sin embargo, uno de los paneles no fue correctamente reinstalado, lo que permitió una acumulación del agua de la lluvia que causó el rompimiento.

Fue una falta de cuidado. Deberían haber enrollado la lona y luego tirarla otra vez. El agua de la lluvia se acumuló hasta el límite máximo. Fue un error humano, dijo el ingeniero, quien afirmó que la reparación del problema se completará en seis días.

ESTADIO REINAUGURADO La Arena Fonte Nova fue construida a un costo de casi 300 millones de dólares en lugar de un antiguo estadio, demolido después del rompimiento de parte de las gradas que dejó siete muertos en 2007.

El nuevo estadio tiene capacidad para recibir a un público de 50 mil personas, pero durante la Copa Confederaciones y el Mundial recibirá 5 mil asientos provisionales más, para atender a las exigencias de la FIFA.

Durante la Copa Confederaciones, el estadio recibirá los partidos Nigeria-Uruguay e Italia-Brasil, además del duelo por el tercer puesto.

TAGS RELACIONADOS