Al menos trece personas han muerto en las últimas 24 horas en la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro, Brasil, a causa de las intensas lluvias que han causado aniegos y deslizamientos de tierra.

Estamos en total alerta máxima, dijo el gobernador Sergio Cabral, quien también pidió a los vecinos de la zona que dejen las áreas de riesgo y recurran a abrigos organizados por la alcaldía, según citó la agencia AFP.

Petrópolis está a 68 kilómetros al norte de Río de Janeiroo y la situación es realmente muy grave, según el secretario de Defensa Civil del estado, Sergio Simoes, quien confirmó a la televisión Globo que dos de las víctimas son técnicos de su institución.

La continuidad de las lluvias agrava mucho los riesgos de deslaves. Hay muchas áreas vulnerables en la región serrana, y por lo tanto, esa es nuestra preocupación, añadió en referencia a los 390 milímetros de lluvia que cayeron en algunas zonas de la ciudad en solo 24 horas, cuando se esperaba 270 milímetros para todo el mes.

Mientras tanto, el alcalde de Petrópolis, Rubens Bomtempo, decretó feriado escolar y pidió a la población no abandonar sus casas para evitar exponerse a los deslaves.