(Foto: Captura de video / El Comercio)
Farid Kahhat

Analista internacional

fkahhat@comercio.com.pe

¿Qué tan posible es la aparición de un peruano? El analista internacional Farid Kahhat analiza en su videocolumna de esta semana el escenario que permitió que el ultraderechista ganara las elecciones en Brasil y compara esa coyuntura con lo que ocurre en nuestro país.

El internacionalista señala que “con la crisis del fujimorismo, sectores conservadores de la sociedad peruana han empezado a plantear la posibilidad de que en nuestro país surja un émulo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que pudiera cubrir el espacio que dejó vacante el fujimorismo”.

“Yo diría que probablemente sea una búsqueda infructuosa en primer lugar porque la razón por la que Bolsonaro gana las elecciones no parece ser fundamentalmente su ideología[…] Es difícil creer que haya habido un cambio súbito de las preferencias ideológicas de los votantes, es más probable creer que esto es un voto retrospectivo, un voto que, mirando al pasado, castiga lo que se consideran malas gestiones de gobiernos”, explica.

¿Hay espacio en el Perú para un nuevo candidato ubicado a la derecha del espectro político o un candidato anti establishment? Kahhat ahonda en sus argumentos en la videocolumna que acompaña esta nota.

TAGS RELACIONADOS