La funeraria que gestiona los restos de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston del pasado 15 de abril y fallecido en un tiroteo con la policía, no encuentra un lugar para enterrarlo por el rechazo de los cementerios del estado de Massachusetts.

El director de la funeraria donde fue trasladado el cadáver el pasado jueves por petición de un tío de Tamerlan indicó a la CNN hoy que todos los camposantos donde han intentado buscar lugar para el cuerpo han rechazado acoger al sospechoso de terrorismo.

El último fue el de Cambridge: el alcalde, Robert Healy, emitió una declaración el domingo rechazando que Tsarnaev sea enterrado en su jurisdicción.

TEMEN REPRESALIAS Según Peter Stefan, director de la funeraria Graham Putnam Mahoney, los responsables de los cementerios temen represalias y les preocupa que la gente no quiera ser enterrada junto al supuesto responsable del mayor atentado en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

Tamerlan, de 26 años, y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19, son sospechosos de haber colocado las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril en la recta final del maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.

El hermano mayor falleció en un tiroteo con la policía la madrugada del viernes 19, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston unas horas más hasta que fue detenido con heridas graves de las que se recupera en una prisión.

DUEÑO DE FUNERARIA: SE QUEDA SIN PACIENCIA Según el Boston Herald, el dueño de la funeraria, que aceptó preparar el cuerpo de Tamerlan está perdiendo la paciencia debido a las continuas protestas en el exterior de su negocio.

En una entrevista este domingo con el diario, Stefan dice que está dispuesto a llamar a la Casa Blanca porque estoy siendo criticado desde el día uno. Criticar es fácil, lo que necesito es una idea. El dueño de la funeraria propone que el gobierno federal se haga cargo del cuerpo y se lo entregue a su familia en Rusia.

El diario local de Massachusetts Telegram and Gazette publicó hoy una entrevista con el activista William T. Breault, presidente de una asociación por la seguridad pública, que quiere establecer un fondo para costear el traslado del cuerpo a Rusia.

Los padres de Tamerlan son originarios de Chechenia y en la actualidad se encuentran en la región vecina de Dagestán.