El monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea se reúnen hoy con la población, dirigentes y autoridades del área de influencia del proyecto minero Conga en el distrito Baños del Inca, en Cajamarca, en el que es su segundo y último día en el lugar.

Esta mañana conversaron con aproximadamente 150 personas, incluyendo dirigente de las rondas campesinas, y tienen programada otra reunión con el Colectivo por Cajamarca, el cual respalda la propuesta del Gobierno Central respecto al peritaje del proyecto de la minera Yanacocha.

Ricardo Cotrina, vocero de la agrupación, sostuvo que le propondrá a los religiosos el elaborar una agenda que tome en cuenta a las personas que están a favor de la inversión minera de la región.

“Nuestra posición es promover la inversión y el desarrollo a partir de una nueva minería. Elevaremos una agenda de trabajo a efectos de que los facilitadores consideren también nuestro punto de vista”, señaló para El Peruano.

En la cita de hoy también participarán empresarios asociados a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, quienes sostuvieron que contarán con el apoyo del Gobierno en diversos proyectos para aliviar los problemas de la zona.

El miércoles, Garatea y Cabrejos se reunieron con centenares de pobladores que expresaron su rechazo al proyecto minero que implica una inversión de US$4,800 millones.