Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. (Foto: Reuters/Adnan Abidi)
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. (Foto: Reuters/Adnan Abidi)
Redacción EC

confirmó este viernes que asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril en nuestra capital, a la vez que expresó su "inquebrantable apoyo" al Perú tras la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En un comunicado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que "Canadá atenderá la VIII Cumbre de las Américas el próximo mes" y que tiene "confianza que la transición en Perú será realizada en total respeto a las normas constitucionales y democráticas".

Freeland, que ofreció el "apoyo inquebrantable a Perú en estos momentos difíciles" también destacó que el presidente Vizcarra, era hasta ahora el embajador peruano en Canadá.

"Como embajador saliente de Perú en Canadá, el presidente Vizcarra ayudó a cimentar una asociación entre Canadá y Perú más cercana en áreas clave, incluidas comercio e inversiones, cooperación en educación y reducción de la pobreza", afirmó Freeland.

La ministra canadiense terminó destacando la coincidencia de criterios que tiene con el Perú en temas como "la inclusión social, democracia y derechos humanos" así como la respuesta "a la crisis política y humanitaria en Venezuela".

Horas antes, el primer ministro Justin Trudeau felicitó a Martín Vizcarra por la asunción en el Gobierno y reafirmó su compromiso de seguir "trabajando juntos para el pueblo en nuestros países".

Fuente: Agencias