Dos niños murieron mientras dormían, aparentemente estrangulados por una serpiente pitón africana que al parecer escapó de su terrario en una tienda de animales cercana, en Canadá.

El animal, que mide cerca de 4,3 metros de longitud y pesa 45 kilos, se habría deslizado por el sistema de ventilación hasta el apartamento donde los hermanos dormían, según los primeros reportes de las autoridades.

Los menores de 5 y 7 años visitaban el apartamento de un amigo en el piso superior a la tienda de animales exóticos Reptile Ocean, en Campbellton, New Brunswickb, informó la agente Julie Rogers-Marsh, de la Real Policía Montada de Canadá.

Un amigo de los niños dormía en otra habitación y resultó ileso, de acuerdo con la agente, quien además informó que la serpiente ya se hallaba en poder de la policía.

Rogers-Marsh dijo que la pitón escapó de su terrario en algún momento durante la noche y se cree que reptó hasta el apartamento en el piso superior a través del sistema de ventilación.

ESPELUZNANTE ESCENA El dueño de la tienda, Jean-Claude Savoie, aseguró no haber escuchado ruido alguno durante el incidente y descubrió la espeluznante escena cuando acudió a la sala de estar de su vivienda, donde los dos niños habían estado durmiendo.

El vendedor dijo que vio a la serpiente, la tomó y la metió a una jaula. Agregó que los chicos eran hijos de su mejor amigo y con frecuencia iban al apartamento a visitar a su hijo.

No puedo creer que esto es real, declaró Savoie a la cadena de televisión Global News.

Las autoridades realizan hoy sendas autopsias para determinar si el fallecimiento fue provocado efectivamente por el estrangulamiento de la pitón.