El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman , dijo que dudar del triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas del domingo pasado es un acto irresponsable.

Dudar del triunfo de Nicolás Maduro e impulsar acciones desestabilizadoras de una democracia, como lo es la venezolana, es un acto de total y absoluta irresponsabilidad que Argentina condena enérgicamente.

Hacemos un llamamiento a los gobiernos que impunemente toman decisiones y hacen declaraciones que inflaman la situación que se está viviendo hoy día en Venezuela a que asuman su responsabilidad por los acontecimientos que pueda haber, señaló Timerman en una entrevista publicada este miércoles por el diario Reforma.

El canciller, de visita en México, dijo que toda América Latina ha reconocido el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas, frente al opositor Henrique Capriles .

No recuerdo que los países de América Latina hayamos hecho interpretaciones apresuradas sobre procesos electorales en países de otros continentes, agregó.

El domingo 14 de abril, el candidato del oficialismo, de 50 años, derrotó por escaso margen a Henrique Capriles Radonski, obteniendo el 50.6% de los votos contra 49.07% del dirigente opositor.

El gobierno de Estados Unidos y Capriles no reconocen el triunfo de Maduro y piden un recuento de votos.