El canciller de Venezuela, Elías Jaua, acusó hoy al líder opositor Henrique Capriles de viajar a Chile para conspirar con la ultraderecha de ese país, donde se encuentra en la primera etapa de una gira que lo llevará también a Perú.

El respeto se demuestra trabajando, no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia patria, afirmó Jaua durante un acto público.

El canciller sostuvo que Capriles en vez de viajar al exterior debe ocuparse de sus responsabilidades como gobernador del estado de Miranda, en el centro de Venezuela, y lo acusó de mantener en total abandono la gobernación.

Que sepan que cada día más el Gobierno de Nicolás Maduro estará protegiendo al pueblo de Miranda frente al abandono total, la desidia, la irresponsabilidad () del gobernador, expresó.

MAL DÍA En tanto, en su primer día en Chile, el opositor venezolano sufrió las pifias de cientos de personas que protestaron en contra suya en las afueras del ex Congreso chileno en el centro de Santiago, donde se organizó un encuentro con adherentes venezolanos residentes en el país.

Chávez vive, la lucha sigue, gritaban los manifestantes, que lanzaban huevos a la llegada de los asistentes, quienes recibieron ayuda de la policía para ingresar al recinto.