El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra haciendo seguimiento a la situación de los peruanos que viven en Siria a fin de brindar cualquier apoyo y asistencia que requieran en el marco del conflicto que afecta a ese país.

Este ministerio informó que si bien el Perú no cuenta con oficinas consulares en Siria, los asuntos referidos a dicho país están en cargo de la Embajada peruana en Egipto.

Anota, además, la presencia de consulados honorarios en Beitur (Líbano) y Ammán (Jordania). Las misiones mencionadas vienen haciendo seguimiento a la situación de nuestros connacionales en Siria en coordinación con este Ministerio, indicó.

Indica que el Padrón Electoral registra solo a cuatro peruanos con domicilio en Siria y que el número total no excede la docena de personas.

La única ciudadana peruana con la que los funcionarios de la Cancillería han tenido contacto ha manifestado encontrarse bien y que no tiene previsto abandonar el país por el momento.

El Perú viene consultando con países de nuestra región que si cuentan con Embajadas o Consulados en Damasco, la posibilidad de que, en caso de necesidad, puedan brindar asistencia local a ciudadanos peruanos y coordinar otras medidas con nuestras oficinas antes mencionadas, señala la nota de la Cancillería.