El presidente de Paraguay, Federico Franco, confirmó hoy la muerte del candidato presidencial Lino César Oviedo en un accidente aéreo, al norte de Asunción, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

Franco expresó sus condolencias a la familia, a los simpatizantes del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de quien consideró uno de los héroes de la gesta libertaria del 3 de febrero de 1989, cuando fue derrocado el dictador Alfredo Stroessner.

Oviedo fue una de las personas que trajo la libertad a Paraguay, agregó el presidente, durante un acto realizado hoy.

El ex senador Víctor Galeano Perrone también confirmó la muerte de Oviedo, el piloto del helicóptero y un custodia del dirigente político, aunque todavía se desconocen detalles del hecho.

Se presume que una tormenta pudo haberse desatado sorpresivamente en la zona ubicada en un área rural del departamento de Concepción.

Lino Oviedo era un militar retirado, de 69 años, que tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner y desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.