El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue respirando asistido a través de una cánula traqueal que no obstante no impide que dicte órdenes de gobierno por escrito y por distintas vías, desde el hospital en el que está internado en Caracas, dijo hoy el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro informó en una asamblea del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas que el viernes el mandatario sostuvo una reunión de más de cinco horas con un equipo de gobierno, con el que examinó una serie de decisiones gubernamentales.

Ayer estuvimos un equipo de alto mando político en varias sesiones con el comandante rindiendo información. Ustedes saben que él tiene una cánula traqueal, pero eso no le impide dar orientaciones, comunicándolas por vía escrita y por distintas vías que le permiten que él nos dé orientaciones y órdenes sobre cada uno de los temas tratados, señaló al referirse a la insuficiencia respiratoria que sufre Chávez.

Maduro dijo que en la reunión participaron el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, y el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Afirmó que con Chávez trataron varios temas, especialmente sobre el fortalecimiento de la economía, para lo cual garantizó recursos para las misiones sociales con miras a la atención de los sectores más vulnerables.