“Ningún dirigente calza en los zapatos del líder que dicen defender”, expresó enérgico el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, al ofrecer una conferencia de prensa exigiendo al gobierno chavista conseguir salidas institucionales a la incertidumbre que vive el país por el agravamiento de salud del presidente Hugo Chávez.

Ninguno de estos dirigentes recibió el mandato el 7 de octubre. Aquí hay un liderazgo que hay en el partido que está en frente, que es el Presidente de la República. No confundan una cosa con la otra, expresó el ex candidato presidencial.

No se equivoquen. Nosotros hemos planteado que Venezuela consiga salidas institucionales, frente a una incertidumbre que ustedes han puesto sobre la mesa. Son ustedes los que juegan con la situación que hay hoy en nuestra Venezuela, sostuvo.

SOBRE LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL CHAVISMO En las últimas horas, lo que hemos visto por televisión, por el canal nacional, y las intervenciones de algunos diputados dan pena. Son vergonzosas, cargadas de soberbia, confrontación, negativismo. Venezuela así no va a salir adelante. Que mañana el pueblo saldrá a la calleSon ustedes los que juegan con la situación que hay hoy en nuestra Venezuela, añadió con firmeza Capriles.

El presidente Hugo Chávez está hospitalizado en La Habana tras ser operado el 12 de diciembre por un cáncer diagnosticado hace 18 meses y del que solo se sabe que está en la zona pélvica. Mañana, Chávez debería jurar ante el parlamento, aunque su estado de salud no lo permitirá, según confirmó el propio gobierno bolivariano.