El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se inmiscuye en asuntos internos de Venezuela al acusarlo de estar propiciando un golpe de Estado tras las elecciones del 14 de abril.

En una entrevista con CNN, el presidente ecuatoriano tildó de “golpista” a Capriles por haber apoyado el golpe de Estado contra Hugo Chávez en el 2002, y aseguró que en la región hay un “golpismo permanente”.

Además, reiteró su confianza en la legalidad de los resultados electorales que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro.

Son inaceptables sus declaraciones, es un irresponsable el presidente de Ecuador. Exigimos respeto a los asuntos internos de nuestro país, a cualquiera, no sólo al presidente de Ecuador, si no a cualquiera que intente inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela, dijo Capriles ante periodistas.

Si yo tengo que ver con un proceso ilegal, que presente pruebas al mundo. Si no es así, quedará como un mentiroso e irresponsable”, recalcó el líder opositor, quien sigue cuestionando la legitimidad del gobierno de Maduro y ha decido impugnar los resultados de los comicios.