El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, prometió hoy eliminar la corrupción y mantener los beneficios del pueblo si el domingo gana las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

El candidato llegó al estado de San Fernando de Apure (suroeste), donde inició el último día de campaña: Vine a asumir un compromiso.

Capriles criticó el aumento de sueldo fraccionado que anunció el candidato oficialista, el presidente interino Nicolás Maduro: ¿Por qué no hicieron bien las cosas antes de meter el paquetazo? ¿Acaso la devaluación fue fraccionada?. Maduro realizará cerrará su campaña en Caracas con un multitudinario mitin.

No voy a eliminar nada que signifique un beneficio para el pueblo, lo que sí voy a eliminar son los problemas, la corrupción de este grupito, sostuvo.

El candidato señaló que las misiones (planes sociales) no dependen de un grupo en el poder y dijo que el primer decreto que firmará si gana será el de aumento general de salarios públicos y privados de forma inmediata y no escalonada.

SIN MIEDO A su vez, llamó a votar sin miedo y auguró que vienen tiempos buenos para Venezuela.

Salgan a votar, a cumplir con esa defensa del voto. Tienen que ser la garantía de que la voluntad de nuestro pueblo no sea torcida este domingo, dijo.

Capriles, de 40 años y gobernador del estado de Miranda (centro), cerrará su campaña más tarde en Barquisimeto (oeste).

MADURO CRITICA A LA BURGUESÍA Por su parte, el candidato oficialista y presidente interino, Nicolás Maduro, reiteró hoy sus críticas hacia la oposición y volvió a prometer una victoria histórica. Para la burguesía las campañas electorales son simples carnavales para hacer demagogia y mentir, afirmó.

Así inició el cierre de la campaña electoral, en el estado de Zulia, que luego culminará en Caracas, con la anunciada presencia del ex futbolista argentino Diego Maradona.