El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que el Gobierno miente descaradamente sobre la salud del presidente Hugo Chávez y preguntó por qué no habla al país si puede firmar cartas.

Una persona que puede firmar cartas, una persona que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país? Entonces alguien está mintiendo descaradamente, afirmó Capriles durante un acto como gobernador del estado Miranda (centro).

Al dirigirse a los simpatizantes del mandatario, quien se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde entonces no ha regresado a Venezuela, aseguró que el Gobierno les está mintiendo en sus narices descaradamente.

Indicó que están burlándose del pueblo y destacó, sin precisar nombres, que a estos caballeros nos les interesa ni los problemas del país, ni la situación que se vive día a día. Aquí lo único que les interesa es defender el coroto (el puesto), la parcela de poder, agregó.

Antes de viajar a Chile para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que transmitirá a los jefes de Estado y de Gobierno un extraordinario mensaje de Chávez, que permanece en la isla desde el 10 de diciembre pasado.

Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, aseguró Maduro, quien regresó a Venezuela en la madrugada del sábado procedente de Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmó hoy desde Santiago que Maduro leerá a los presidentes de la Celac una carta de parte de Chávez firmada con tinta roja.