El líder opositor venezolano Henrique Capriles cuestionó hoy el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro para luchar contra la corrupción mediante poderes especiales para legislar.

Capriles afirmó que para que se acabe la corrupción en Venezuela habría que salir de este gobierno y buscar otro que venga con un compromiso de transparencia.

Somos el único país del mundo donde el gobierno acusa a la oposición de corrupción. Aquí no caen los peces gordos, pues sino caería todo el gobierno, dijo.

El ex candidato presidencial señaló en su programa semanal transmitido por Internet que el gobierno tiene un entorno corrupto, que antes era denunciado al fallecido presidente Hugo Chávez por parte de sus simpatizantes.

Los corruptos se quedaron en el gobierno, con el control de las instituciones. Para que se acabe la corrupción habría que salir de este gobierno y cambiar la administración de justicia, recalcó.

MADURO PIDE PODERES ESPECIALES Maduro anunció la noche del lunes que pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional (Congreso) para reformar las leyes contra la corrupción. Indicó que llamará a una emergencia nacional contra la corrupción, para hacer más severas las leyes.

Llamaremos a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir al proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo, dijo el gobernante.

El presidente emprendió una lucha contra la corrupción en el gobierno, cuyo resultado ha sido la detención de varios funcionarios acusados de manejos irregulares en sus funciones.

Indicó que su lucha incluye a sectores opositores y recientemente la mayoría oficialista en la Asamblea le suspendió la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Richard Mardo, a quien acusaron del enriquecimiento ilícito y de blanqueo de dinero.

Capriles respondió en su cuenta de Twitter que en emergencia estamos hace rato y en emergencia tenemos que ponernos los venezolanos para salir de Maduro y su pandilla.

Nada más corrupto que un enchufado en el gobierno. Toda esa supuesta lucha es para distraernos del desastre que reina en el país, agregó el también gobernador del estado de Miranda que se niega a reconocer la victoria de Maduro en las elecciones de abril pasado.

GOBIERNO INVENTA CARGOS Asimismo, denunció que el gobierno le inventó un cargo sin bases y acusa de corrupto a Oscar López, un funcionario de su administración en la gobernación de Miranda, para involucrar a la oposición y a él directamente.

López fue jefe de campaña en Miranda dos veces, trabaja en la (alianza opositora) Mesa de Unidad Democrática, ha sido clave en la organización. Ellos tratan de dejarnos sin organización y por eso le montaron una olla, son unos cobardes, afirmó.

López es solicitado por la policía y Capriles dijo que en adelante actuará según los consejos de sus abogados.

(López) es inocente. Esto hay que rechazarlo, pero no nos van a frenar. Estamos dispuestos a resistir y hacerle frente a estas cosas que monta el gobierno, recalcó.

Igualmente, Capriles dijo que Maduro maneja el tema de la corrupción como un show para distraer al país de sus problemas.