El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó hoy la captura en Trujillo de Verónica Moro Jacinto, sindicada como la mujer que sirvió de enlace entre el autor intelectual y el sicario que mató al director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo, el 25 de octubre pasado.

Asimismo, señaló que el autor material del asesinato se encuentra planamente identificado, y que su captura se produciría en los próximos días, informó la agencia Andina.

Se trata de una investigación que se ha hecho con el Ministerio Público, que nos ha permitido identificar a la mujer que confirmó la identidad del director del penal, a través de un gesto, que tiene una relación personal con un interno, y que también nos ha permitido identificar a un par de cómplices, manifestó a la prensa el ministro.

Por otro lado, según información del Ministerio del Interior, el autor intelectual del crimen es un interno del propio penal, integrante de una banda delincuencial conocida como “La Jauría”. Este interno, según reportes de la Policía Nacional, responde al nombre de José Antonio Grozo Ángeles (42), quien además habría tenido una confrontación con la autoridad penitenciaria.

Pedraza Sierra también reveló el nombre de quien sería el autor material del crimen, y éste responde al nombre de Santos Valdiviezo Rodríguez, alias ‘Pichanguita’ (37), por cuya captura vienen trabajando los agentes del orden, incluido un grupo especial enviado desde Lima.