Un mercado navideño en Berlín fue el escenario de un atentado terrorista que dejó 12 muertos.(Foto: AFP/AP)
Un mercado navideño en Berlín fue el escenario de un atentado terrorista que dejó 12 muertos.(Foto: AFP/AP)

Tres presuntos yihadistas vinculados al sospechoso tunecino del atentado de Berln, Anis Amri, fueron detenidos el viernes, anunci este sbado el ministerio de Interior tunecino.

[Miln: Abaten a tiros a presunto autor del ataque de Berln]

Segn un comunicado, los tres sospechosos, entre ellos el sobrino de Amri, son miembros de una clula terrorista () vinculada al terrorista Anis Amri que cometi el ataque de Berln y que fue abatido el viernes por la polica italiana en Miln.

El sobrino confes que estaba en contacto con su to a travs de la aplicacin encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial, precis el ministerio, aadiendo que haba jurado lealtad al grupo Estado Islmico (EI) en un vdeo enviado a Amri.

[Tnez: Sangriento ataque yihadista deja ms de 50 muertos]

Presentado como el hijo de la hermana del supuesto autor de la matanza de Berln, el sobrino tambin confes que Amri le haba enviado dinero por va postal bajo una identidad falsa para ayudarlo a reunirse con l en Alemania, segn el ministerio.

El joven afirm que su to era el emir de un grupo yihadista basado en Alemania y conocido como la brigada Abu al Walaa.

Los tres detenidos tienen entre 18 y 27 aos y la clula terrorista a la que pertenecen est activa en Fouchana, al sur de la capital tunecina, y en Oueslatia, ciudad de la familia Amri en el centro del pas, segn el ministerio de Interior tunecino.

Fuente: AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS