Tras la muerte de Osama Bin Laden, las autoridades de Pakistán demolieron la residencia del jefe de Al Qaeda y dejaron el enclave inutilizable. (Foto: AP)
Tras la muerte de Osama Bin Laden, las autoridades de Pakistán demolieron la residencia del jefe de Al Qaeda y dejaron el enclave inutilizable. (Foto: AP)

Cementerio o parque infantil? En Pakistn, ejrcito y autoridades locales generaron una polmica al presentar proyectos distintos para el lugar donde Osama Bin Laden muri a manos de un comando de las fuerzas de lite estadounidenses en mayo de 2011.

El ejrcito de Pakistn levant un muro alrededor de un terreno de unos 350 metros cuadrados en la localidad de Abbottabad, a 50 kilmetros al norte de Islamabad, donde se encontraba la residencia fortificada del jefe de la red islamista Al Qaeda.

[embed:1443260]

As se ve ahora el terreno de Abottabad. (AFP)

El objetivo de las fuerzas armadas es convertirlo en un cementerio, pero el gobierno de la provincia de Jaiber Pajtunju, que recuper el terreno tras la muerte de Bin Laden, se opone al proyecto de necrpolis y desea construir un parque infantil.

►Hijo de Osama Bin Laden amenaza a EE.UU. con vengar su muerte

Hemos protegido este enclave de una usurpacin construyendo un muro y ahora queremos convertirlo en un cementerio ya que existe un problema real de falta de cementerios en la regin, declar a la AFP Zylfiqar Ali Bhutto, vicepresidente del acantonamiento militar de Abbottabad.

Por su parte, un responsable del gobierno provincial, Mushtaq Ghani, declar que era imposible crear un cementerio en medio de residencias. El gobierno quiere crear un parque infantil. Si encontramos la financiacin, podemos transformar este sitio en un parque infantil este ao, agreg.

Bhutto indic que ambas partes se reunirn la prxima semana para tratar de alcanzar una solucin.

Tras la muerte de Bin Laden, que represent un xito de la poltica del presidente estadounidense Barack Obama, las autoridades paquistanes demolieron la residencia del jefe de Al Qaeda y dejaron el enclave inutilizable.

►Por qu est preso el mdico que ayud a capturar a Bin Laden?

[embed:1374323]

VEA LO LTIMO DE MUNDO

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS