La policía británica dijo el viernes que estaban investigando nuevos datos de teléfonos móviles para avanzar en su investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann en una zona turística de Portugal hace seis años.

La niña, que tenía tres años en aquel momento, desapareció en mayo de 2007 de su habitación en el centro turístico de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano, lo que llevó a una búsqueda a nivel mundial.

Una nueva investigación en Reino Unido, que comenzó hace dos meses, se centra en miles de llamadas telefónicas realizadas desde el centro turístico en aquel entonces.

SOSPECHOSOS La policía dijo que había hecho 31 solicitudes de información en varios países referidas a teléfonos utilizados entonces. Hay 41 potenciales sospechosos, descritos como personas de interés, y 15 son ciudadanos británicos.

Las autoridades británicas comenzaron una revisión del caso en 2011, después de que los padres de la niña escribieran al primer ministro británico, David Cameron, diciendo que no se estaba haciendo lo suficiente para encontrar a su hija.

La policía portuguesa contrató a seis oficiales en Faro para investigar en nombre de la policía británica, aunque esto no significa que reabrirán la investigación. Las dos fuerzas se reunirán para discutir el caso en un plazo de unas semanas.