Insurgentes talibanes afirmaron hoy que dispararon contra Malala Yousufzai, joven paquistaní de 14 años, por criticarlos y supuestamente alabar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Incluso, consideraron que ella merece morir por ser una “espía de occidente”.

Por este espionaje, los infieles le dieron premios y recompensas. Y el Islamismo ordena la muerte de aquellos que espían para los enemigos, manifestó el grupo a través de un comunicado.

Como se informó, un talibán armado disparó e hirió gravemente hace una semana en Pakistán a la estudiante, que saltó a la fama por expresarse en contra de los militantes radicales. La adolescente se encuentra en un hospital británico al que fue trasladada el lunes y los médicos han dicho que tiene muchas oportunidades de lograr una buena recuperación.

Los cirujanos en Pakistán lograron extraerle una bala situada junto a la médula espinal en una operación que se prolongó tres horas al día siguiente del tiroteo la semana pasada, pero ahora requiere atención y seguimiento intensivo y especializado.

“HABLABA CONTRA LOS TALIBANES” Según dio cuenta Reuters, los talibanes indican en su comunicado que atacaron a la joven, porque “hablaba contra los talibanes cuando estaba sentada con extranjeros desvergonzados e idealizaba al mayor enemigo del Islamismo, Barack Obama.

No la atacamos por hacer oír su voz a favor de la educación. La atacamos por oponerse a los muyahidines y a su guerra, refirieron. La sharia (ley islámica) dice que incluso un niño puede morir si hace propaganda contra el Islamismo, agregaron en el documento.

VARIOS DETENIDOS Varias personas fueron detenidas hoy por la policía británica tras intentar hacerse pasar por familiares de Yousafzai. Ellos querían llegar a la habitación de la menor. Dos de los detenidos fueron interrogados.

Una serie de personas se presentaron asegurando ser miembros de la familia de Malala, lo que no creímos que era verdad, declaró a la cadena británica Sky News el director médico del hospital, Dave Rossler.