Sacha y Atanas Roussev son las identidades de los que podrían ser padres de la pequeña María, una niña que vivió en un campamento de gitanos en Farsala hasta hace una semana.
El hallazgo de María planteó una crítica fuerte contra el sistema de Registros Civiles de Grecia. Frente a ello, las autoridades locales, así como la Europol, han abierto una exhaustiva investigación para identificar a los padres biológicos de la menor.
De acuerdo a la prensa local de Gourkovo, la pareja de gitanos que la policía de Bulgaria interroga en este momento está siendo sometida a un peritaje que determinará si son o no los padres de María.
La Agency France Press reportó que* quienes dieron la alerta a la prensa fueron los hijos de la pareja*. Uno de ellos aseguró que su madre había reconocido a María en la televisión. Mientras que otro menor dijo también a la prensa que su madre había abandonado a María porque no tenía dinero para volver desde Grecia.
Por su parte, el hermano de Atanas Roussev, Anguel, confirmó a la cadena Nova que Sacha había abandonado a un niño en Grecia porque no tenía dinero ni carné de identidad”.
Un trabajo coordinado entre las fuerzas policiales búlgaras y griegas agiliza las investigaciones iniciadas hace una semana para identificar el origen de María.
La niña fue encontrada viviendo con una pareja de gitanos (de 39 años el hombre, y 40, su mujer) en Farsala, que ahora enfrenta el cargo de secuestro en el marco de justicia griega.