La Corte Superior de Justicia declaró improcedente el pedido de recusación presentado por la defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, alias Loco David:https://elcomercio.pe/tag/311578/david-sanchez-manrique-pancorv , contra los jueces a cargo del proceso iniciado en su contra por la muerte del joven Walter Oyarce.

El Loco David había solicitado que los magistrados Berna Morante Soria, Rosa Sotelo Palomino y Robinson Lozada Rivera se abstengan de tener a su cargo el juicio oral que se iniciará en su contra por los delitos de homicidio calificado y disturbios. La defensa alegaba falta de imparcialidad de parte de los jueces.

En los próximos días se programará la vista de la causa. En esa audiencia las partes involucradas podrán hacer sus decargos. Luego, se fijará la fecha de inicio del juicio .

ALERTAN DILACIÓN DEL PROCESO Walter Oyarce Delgado, padre del hincha aliancista asesinado en setiembre del 2011, saludó la decisión del tribunal y denunció una serie de argucias legales de parte de la familia Sánchez Manrique para liberar al Loco David. Están buscando dilatar el inicio del juicio oral para que salga de la cárcel por exceso de carcelería, dijo a elcomercio.pe.

Tengo información de que el Negro Ampilio y su familia están recibiendo amenazas para que cambie su versión y libre de culpa al Loco David, advirtió Oyarce Delgado.