Redacción EC

. Aunque no lo crea estimado lector, este modus operandi no es nuevo. A lo largo de la historia se han registrado varios casos de "viudas negras" (término derivado de la araña que se alimenta de sus parejas machos después del apareamiento). 

Aquí una recopilación de los casos más famosos de "viudas negras" en el mundo. 

► Mary Ann Cotton

Reino Unido. Se especula que pudo haber matado a unas 21 personas. Cuatro de ellas fueron sus esposos y 11 fueron sus hijos. El resto fueron familiares cercanos a ella. Por lo general envenenaba a sus víctimas con arsénico. Fue ejecutada en 1873.

►Belle Gunness 
Noruega. Su primer marido falleció y le dejó un seguro de vida. Gunness montó un negocio. Se volvió a casar, pero su esposo murió "accidentalmente". Ella cobró el seguro. Tiempo después puso un anuncio en el que decía: "Viuda, rica, atractiva, joven y dueña de una granja busca esposo". Todos los pretendientes que la visitaban desaparecían. Ella habría muerto en un incendio, tiempo después se le acusó de las desapariciones, tras el hallazgo de cerca de 40 cuerpos en una fosa. La policía especula que el anuncio era para que Gunness se aprovechara de la herencia de sus pretendientes. 

► Lydia Anna Mae Trueblood

Estados Unidos. Mató a cinco de sus maridos, a su cuñado y a su única hija, todos envenenados con arsénico. Fue condenada a cadena perpetua. La corte señaló que el móvil de los asesinatos fue el dinero, pues el seguro siempre fue cobrado por la viuda.

►Elisa McNabney 

Estados Unidos. Un exitoso abogado murió luego de que su pareja y una de sus asistentes lo envenenaran. El esposo tenía acostumbrada a su mujer a lujosos viajes y experiencias. El par de mujeres retiraron todo el dinero del abogado. Elisa, la esposa, fue encarcelada y se suicidó.

►Martha Needle

Se casó a los 16 años. Su hija falleció y tiempo después su esposo también, de quien cobró un seguro de vida. Meses después, Martha comenzó a salir con otro joven al que intentó asesinar con arsénico. La policía llegó a la conclusión de que las muertes de su hija y de su ex esposo también fueron provocadas por arsénico en sus alimentos. Murió en la horca, a los 30 años de edad.

► Betty Neumar
Murió sin ser juzgada. Acusada de la muerte de sus cinco maridos, entre 1970 y 2007. Muchos de los fallecidos estaban en posesión de cuantiosos seguros de vida que la beneficiaban a ella. El caso de Neumar nunca fue resuelto debido a que ella falleció en 2011 por una enfermedad “no revelada”.