El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, sostuvo que no debe hacerse una “cuestión de Estado” la negativa de la alcaldesa Susana Villarán en el debate que sostendrían los promotores del Sí y el No a la revocación en Lima.

Del Castillo señaló que si la autoridad edilicia no desea participar en la polémica es una “posición respetable” y recordó que en este proceso electoral no se elegirá a una persona, sino que se definirá la permanencia de Villarán en el Palacio Municipal.

“Entonces me parece que si no hay un debate no significa que haya gente que se vaya a quedar en ascuas sin tener elementos para tomar una decisión”, agregó.

En diálogo con “Cuarto Poder”, el ex legislador aprista consideró natural que los márgenes de la intención de voto del Sí y del No en las encuestas se acorten a medida que se aproxime la fecha de la consulta popular.

No obstante, dijo que sería improbable que el sentido de la intención de voto, actualmente favorable al Sí, se revierta.

“Lo que veo, más bien, es que ya hay un voto firme, decidido, la propia encuesta así lo señala… el margen para optar por una opción resulta muy corto y no alcanzaría a cambiar el sentido de la votación”, indicó *tras indicar que más del 90 por ciento de la población, según las encuestas, ya tiene decidido su voto. *