El viernes 22 de noviembre Joel Arquímedes Molero Sánchez, un joven gay de 19 años fue asesinado a la salida de una discoteca en Chachapoyas (Amazonas). Se trató de un crimen brutal. Previamente, los victimarios torturaron, descuartizaron e incineraron al joven.

En declaraciones consignadas por Perú.21, Gio Infante, director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), “el joven fue degollado a la salida de una discoteca, le cercenaron los genitales, los dedos de los pies y de las manos y luego se metió su cadáver a un colchón con paja donde se le prendió fuego”.

El cuerpo quedó irreconocible pero la pulsera que Molero Sánchez portaba ayudó a su identificación. El crimen ha generado gran conmoción en Chachapoyas donde cientos de personas exigen justicia para el joven. Ya se han realizado varias movilizaciones al Ministerio Público y el Poder judicial.

Esta mañana Jorge Luis Sánchez Dávila, principal sospechoso del crimen, se entregó a la policía. Para el director ejecutivo del MHOL, con ello el sujeto buscaría disminuir su pena.