El actor Sean Penn entrevist a Joaqun El Chapo Guzmn Loera para la revista Rolling Stone junto a la actriz mexicana Kate del Castilloen una reunin de siete horas y diversas conversaciones por telfono y video. El contacto se llev a cabo cuando el capo de la drogaestaba prfugo tras huir del penal del Altiplano, en Mxico.

Un da despus de la captura del capo, la revista difundi en su portal webla entrevista exclusiva, que lleva la firma de Penn y est titulada El Chapo habla: Una visita secreta al hombre ms buscado del mundo, con un video de dos minutos de El Chapo.

Segn informa en su portal el diario The New York Times, en el encuentro entre Sean Penn y El Chapo Guzmn haba ms de 100 integrantes del cartel de Sinaloa. La entrevista esla primera que realiza al capo de la droga en dcadas.

LO QUE DIJO EL CHAPO Enla entrevista divulgada porRolling Stone, El Chapo Guzmnconfiesa cmo comenz a sembrar amapola y marihuana desde los 15 aos porquesu familia no tena otra manera de sobrevivir.

Sobre su posicin actual en el negociode la droga, el viejo lder del cartel de Sinaloa dijoyo trafico ms herona, metanfetaminas, cocana y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y botes.

Al ser consultado sobre el futuro de las drogas,El Chapo Guzmn seal que no cree en un fin de lailcita actividad.El da que yo no exista no va a mermar nada el trfico de droga, afirm.

Guzmn tambin dijo no sentirse responsable de la violencia que hay en Mxico.Lo que yo hago es defenderme, nada ms. Que yo ande buscando problemas? Jams, sostuvo en la larga entrevista con Sean Penn.

MIRA AQU PARTE DE LA ENTREVISTA PARA ROLLINGSTONE

No se sabesi la entrevista influy de alguna manera a la detencin de El Chapo Guzmn, quien fue recapturado por Mxico este viernes.

LEE TAMBIN

Fuerzas mexicanas custodian #LosMochis, zona donde fue capturado #ElChapo ►https://t.co/bm7BgvqVaW pic.twitter.com/JP237wk1oX Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 10, 2016

TAGS RELACIONADOS