En la portada de Charlie Hebdo, bajo el título "2017, por fin el final del túnel", un hombre mira asustado el cañón de un fusil con el que un yihadista le apunta. (Foto: AFP)
En la portada de Charlie Hebdo, bajo el título "2017, por fin el final del túnel", un hombre mira asustado el cañón de un fusil con el que un yihadista le apunta. (Foto: AFP)

El ataque al semanario satrico Charlie Hebdo fue quiz el primer gran atentado que puso al grupo extremista Estado Islmico en boca de los habitantes de todo el mundo: el 7 de enero de 2015, dos hombres enmascarados y armados con fusiles ingresaron en la redaccin de la revista de Francia, dispararon hasta 50 tiros, mataron a 12 personas e hirieron a otras 11 al grito de Al es el ms grande.

Ahora, a dos aos del sangriento atentado que conmocion a Francia, la publicacin sac un nmero especial en el que califica al ataque como crimen poltico y pese al cual asegura que seguir en su lnea periodstica.

En su portada, bajo el ttulo 2017, por fin el final del tnel, un hombre mira asustado el can de un fusil con el que un yihadista le apunta.

El director de Charlie Hebdo, Riss, afirma en el editorial que los sucesores de quienes sufrieron el atentado cometido en la redaccin por los terroristas hermanos Kouachi van a seguir combatiendo con la misma rabia contra los que luchaban los que ya no estn.

El periodista hace hincapi en que el del 7 de enero no es un atentado como los dems, sino un crimen poltico cuyo objetivo fue tanto suprimir ideas como a quienes las proclamaban. Ese da, las vctimas fueron asesinadas a causa de sus opiniones polticas, de sus escritos polticos, de sus dibujos polticos publicados en el diario poltico Charlie Hebdo.

Luego, se queja de que muchos en las esferas mediticas, polticas, culturales y espirituales no han visto con malos ojos que esa masacre con el paso del tiempo haya perdido poco a poco su dimensin poltica para convertirse en un atentado entre otros.

En las pginas de este nmero especial, el semanario dedica un amplio espacio a ajustar cuentas contra una parte de la izquierda francesa que, segn sus palabras, se ha plegado siempre ante los dspotas.

Desde hace ya dos aos, tenemos que soportar sus lecciones polticas y morales. Que si Charlie habra ido demasiado lejos. Que si Charlie no respeta nada. Que si Charlie se lo habra buscado. Pero detrs de los vmitos de nuestros grandes pensadores de izquierdas, hay una historia. La sumisin al totalitarismo, finaliza el director.

►La dura portada de Charlie Hebdo a un ao de la masacre [VIDEO]

[embed:1285405]

VEA LO LTIMO DE MUNDO

Fuente: La Nacin, GDA

TAGS RELACIONADOS