Chespirito murió: Peña Nieto lamentó la partida de un "ícono"
Chespirito murió: Peña Nieto lamentó la partida de un "ícono"

Tras conocerse la muerte del actor y productor de televisión mexicano, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter y afirmó que su país perdió un “ícono” que trascendió generaciones y fronteras.

Chespirito”, el padre de la popular serie "El Chavo del Ocho", murió hoy en su casa de Cancún a los 85 años, informó la cadena Televisa, donde hizo toda su carrera.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario mexicano, quien ofreció sus condolencias a la familia del ícono del humorismo.

Chespirito llevaba varios años con problemas de salud. En un gran homenaje que se le hizo en 2012 en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, al que se sumaron 17 países del continente, estuvo en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno.

El actor era uno de las figuras televisivas más queridas de América Latina, donde todavía se transmiten series como "El Chavo del Ocho", que se estrenó en 1971 y ahora tiene también una versión animada.

Gómez Bolaños nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929. Estudió sin concluir ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fueron la producción, la actuación y la dirección los oficios a los que entregó su vida.

Chespirito” estaba casado con Florinda Meza, la Doña Florinda del "Chavo del Ocho". Gómez Bolaños también se involucró con el cine realizando guiones para el dúo cómico "Viruta y Capulina", escribió una obra de teatro y un libro de poemas.

Fuente: DPA/ Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC