(Foto: AP)
(Foto: AP)

Tras conocerse la muerte del actor y productor de televisin mexicano, Roberto Gmez Bolaos, Chespirito, el presidente de Mxico, Enrique Pea Nieto, lament la noticia en su cuenta de Twitter y afirm que su pas perdi un cono que trascendi generaciones y fronteras.

Chespirito, el padre de la popular serie El Chavo del Ocho, muri hoy en su casa de Cancn a los 85 aos, inform la cadena Televisa, donde hizo toda su carrera.




Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gmez Bolaos, escribi en su cuenta de Twitter el mandatario mexicano, quien ofreci sus condolencias a la familia del cono del humorismo.




Chespirito llevaba varios aos con problemas de salud. En un gran homenaje que se le hizo en 2012 en el Auditorio Nacional de Ciudad de Mxico, al que se sumaron 17 pases del continente, estuvo en silla de ruedas y con un tanque de oxgeno.

El actor era uno de las figuras televisivas ms queridas de Amrica Latina, donde todava se transmiten series como El Chavo del Ocho, que se estren en 1971 y ahora tiene tambin una versin animada.

Gmez Bolaos naci en Ciudad de Mxico el 21 de febrero de 1929. Estudi sin concluir ingeniera en la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM) y fueron la produccin, la actuacin y la direccin los oficios a los que entreg su vida. Chespirito estaba casado con Florinda Meza, la Doa Florinda del Chavo del Ocho. Gmez Bolaos tambin se involucr con el cine realizando guiones para el do cmico Viruta y Capulina, escribi una obra de teatro y un libro de poemas.

Fuente: DPA/ Twitter